ÁREAS | Nanotecnología

Nanopartículas Biosensoras "CORE-SHELL"
P. Scodeller, V. Flexer, R. Szamocki, E. J. Calvo, N. Tognalli, H. Troiani, A. Fainstein
Los biosensores detectan biomoléculas específicas involucradas en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Las nanopartículas (NPs) poseen propiedades electrónicas y ópticas únicas para su aplicación en biosensores. Conjuntamente con el Instituto Balseiro se fabricaron NPs biosensoras de glucosa (Diabetes mellitus) por detección fotónica. La enzima glucosa oxidadas y cables moleculares combinadas en partículas “core-shell” de Au, dan respuesta de dispersión Raman, para detectar concentraciones fisiológicas (milimolar) de gluocosa.

Nanopartículas conductoras en Polímeros Elásticos para Sensores de Presión
Martín Negri
Un aumento en la presión aplicada, eleva la probabilidad de “percolación” eléctrica entre partículas, resultando en una mayor conducción eléctrica, a traves del film compósito.